Ideas de cuadros de flores al óleo para tu salón
¿Quieres decorar tu salón, pero no sabes cómo? ¿Por qué no probar los cuadros de flores al óleo? Aquí te damos algunas ideas de cuadros de flores al óleo para tu salón, si te interesa, ¡sigue leyendo!
A lo largo de la historia, los pintores del Renacimiento, los impresionistas y muchos otros han realizado un gran número de bodegones al óleo representando flores. Han tenido diferentes inspiraciones y, por lo tanto, se han pintado en diferentes estilos según el período artístico.
Por ejemplo, en el siglo XVII, las flores se representaban como algo divino, mientras que a finales del siglo XVIII se pintaban de forma más realista, como objetos de la naturaleza. Pero no únicamente ha cambiado la visión de las flores en la pintura, sino también los colores utilizados. De hecho, los postimpresionistas utilizaban colores más vistosos, mientras que en la antigüedad se utilizaban más los colores neutros.
Las flores más utilizadas en cuadros con flores
Ahora vamos a hablar de las flores más utilizadas en cuadros con flores. A menudo se encuentran en jarrones, pero no siempre es el caso.
En la categoría de cuadros que representan flores, todos conocemos uno de los cuadros más caros del mundo, "Los girasoles" de Vincent Van Gogh (1887), pero también "Claveles y clemátides en un jarrón de cristal" de Édouard Manet (1881) o "Flores en un jarrón azul" de Paul Cézanne (1890).
Los cuadros que representan flores, ya sean girasoles, rosas, tulipanes, lirios... son elegantes y perfectamente adecuados para la decoración de un salón.
Ahora, te toca elegir qué tipo de flores prefieres poner en los cuadros al óleo de tu salón.
En Vandú, vendemos cuadros de flores de varios tamaños, de estilo minimalista o moderno en papel, lienzo o aluminio dibond. ¿A qué esperas para comprar uno?